viernes, 16 de marzo de 2018

Más dinero para la banca…

En febrero se volvió a batir récord de dinero inyectado por el Banco Central Europeo en la banca española: son ya más de 475.147 millones de euros, un 26% más que hace un año, un 275% más que cuando Rajoy llegó al poder. La contrapartida de esas ayudas millonarias son las políticas de austeridad aprobadas por el gobierno del PP a costa del bienestar y el bolsillo de los ciudadanos: el BCE presta a la banca a cambio de que el Estado recorte el déficit público. Rajoy habla de recuperación económica pero…si todo va tan bien ¿por qué la banca española no cesa de pedir inyecciones de dinero al BCE? ¿y por qué no se le da un destino productivo a ese dinero? ¿no se podría financiar un fondo social contra desahucios? ¿o el saneamiento de las finanzas municipales? Muchos políticos y economistas burgueses sostienen que, salvando la banca, lo demás se salva solo, que la banca privada es lo suficientemente inteligente para distribuir el crédito eficientemente. Pero, y digo yo: si tan eficaz es la banca por qué se produjo una horrorosa burbuja inmobiliaria cuyas consecuencias aún estamos pagando? Pura ideología y desvergüenza.

1 comentario:

halvert dijo...

Sr. Bellod, la ignorancia de los ciudadanos en este tema sobre la salvacion a la banca, juega a favor de quienes son sirvientes y esclavos de esta.
No se entiende como entidad privada como el Banco Sabadell, se adjudique por un euro entidades como el CAM, el banco gallego, y la concesion de Caja Penedes del grupo BNM, la misma entidad del Sabadell que avalo a sr. Rato tres millones de euros en la Audiencia Nacional para hacer frente a sus presuntos delitos y desvanes en Bankia.
Son muchos los favores que la clase politica debe a la banca, gracias a estos se subvencionan campañas electorales, que son amortizadas por posteriores favores opacos.
Seguimos gobernados por los mismos que nos arruinaron, los mismos que se pudren y contaminan todas las instituciones de este pais, y cubren un manto de pobreza a sus ciudadanos.